lunes, 16 de abril de 2012

Pabellón Burnham

Pabellón Burham

ZAHA Hadid

Sigo con la onda pabellones, que esta vez en otra materia me dieron para analizar, pero el pabellón me llamo la atención por que es muy diferente ya sea por su forma que a primera vista me parecio a un insecto o el material que en este caso es la tela, el contexto ya que esta rodeado de edificios antagonizando a traves de su geometría cuervilinea.

 Para empezar, nombremos a la Arquitecta que diseño este pabellón, Zaha Hadid reconocida por sus proyectos muy fuera de lo común, buscando que las personas conozcan nuevas formas de percibir el espacio, como ella misma lo dijo.

 

Zaha Hadid (Bagdad; 31 de octubre de 1950 - ) es una prominente arquitecta angloiraquí, procedente de la corriente deldeconstructivismo. A pesar de ser de nacionalidad iraquí, la mayor parte de su vida la ha pasado en Londres donde se ubica su estudio de arquitectura. La obra arquitectónica de Zaha Hadid ha sido reconocida en diversas ocasiones con premios de rango internacional entre ellos elPremio Pritzker, tratándose de la primera mujer que consigue este galardón.



 
El pabellón estubo ubicado en el Millenium Park en Chicago- EE.UU por la conmemoración al centenario del " Plan Burnham" el plan urbanístico que ordena la estructura urbana de la ciudad de Chicsgo desde 1909.



La cavidad que define el pabellón esta construida con tubos circulares de aluminio y membrana de tela blanca translucida, solución que facilita el montaje y desmontaje de la pieza.
Así mismo la membrana funciona como una pantalla sobre la que se proyecta una película que resume latransformación de la ciudad desde 1909 hasta la actualidad.

 

 


Aqui dejo un video donde se muestra la construcción:


 





1 comentario:

  1. Genial, me encanto la forma que le dio al pabellon, es muuy raro! Esta bueno para ver tambien, el contraste con por ejemplo, el pabellon de ciudad universitaria, cuando hablamos de la forma en si. Muy buen articulo. Saludos

    ResponderEliminar