lunes, 2 de abril de 2012

Este es mi primer post, tenia muchas dudas en cuanto al tema que quería escoger pero lo bueno de esto es que te dan mucha libertad y puedes hablar de lo que quieras.


Lo que siempre me ha llamado la atención últimamente es el tema de la arquitectura ecológica ya que es un tema muy conocido pero esto no le resta importancia, es bueno que nos preocupemos por esto y saber que el planeta esta pasando por muchos cambios y nosotros como futuros arquitectos no podemos hacernos de la vista gorda a esto, sino afrontarlo y ayudar que nuestros futuros diseños y proyectos tengan el mínimo impacto ambiental.


Pero antes de abarcar más en este campo, me gustaría compartir un vídeo que encontré sobre que es la Arquitectura, me pareció muy curioso en la manera que lo definían.


http://www.queesarquitectura.org/es/videos/jordi-parcerisas



Porque es verdad que es dificil definiría en tan solo una frase así que citare varias que las escogí por dedocracia.


"La arquitectura es el testigo insobornable de la historia..."
Octavio Paz



"La arquitectura tiene como objetivo la eternidad"
Christopher Wren 



"Arquitectura es cosa de arte, un fenómeno de emociones, que queda fuera y más allá de las cuestiones constructivas. El propósito de la construcción es mantener las cosas juntas y el de la arquitectura es deleitarnos" Le Corbusier


"Arquitectura es cosa de arte, un fenómeno de emociones, que queda fuera y más allá de las cuestiones constructivas. El propósito de la construcción es mantener las cosas juntas y el de la arquitectura es deleitarnos"
 Le Corbusier

"De un trazo nace la Arquitectura."
Oscar Niemeyer


"Los arquitectos no inventan nada, solo transforman la realidad." 


La Arquitectura nos rodea, nos cobija , nos da abrigo , apoyo , soporte, es un arte, es una técnica, es una manera de ver las cosas, una manera que no es igual a ninguna, sino especial y espacial, puedes ver más allá de las cosas, vivirla , experimentarla y dejarte llevar en ella. ( Esto lo escribí yo)


No hay comentarios:

Publicar un comentario